Las 5 Autopistas más largas del mundo

z

Hacer un viaje en carretera es una experiencia emocionante. Se pueden descubrir nuevos lugares y tener buenas experiencias. Y por si alguna vez te han dado ganas de recorrer una carretera extensa para disfrutar del trayecto con buena compañía, aquí están las 5 autopistas más largas del mundo:

Carretera Panamericana

Conjunto de carreteras que van desde Alaska hasta Argentina. En conjunto suman 47,958 kilómetros. Como era de esperarse, esta larga carretera pasa por diferentes tipos de clima y ecología: desde densa jungla, hasta desiertos y zonas de frío extremo. Además, las condiciones de la carretera varían grandemente dependiendo de la zona. Esta carretera pasa por 18 países en total:

* Canadá  * Estados Unidos * México *Guatemala

* El Salvador * Honduras * Nicaragua * Costa Rica

* Panamá *Surinam * Guyana * Brazil

* Venezuela * Colombia * Ecuador * Perú

*Chile * Argentina

En el 2003, Kevin Sanders fijó un récord al recorrer la Panamericana en motocicleta en tan solo 34 días.

AH1

Ella es la más larga del sistema de la Red de Autopistas Asiáticas. En total recorre 14 países que van de Japón hasta Turquía. Para lograr recorrer todos estos países son necesarios los 20,557 kilómetros que mide en su totalidad.

Esta autopista está todavía en construcción, por lo que no se tiene mucha información todavía. Lo que es seguro es que aún faltan unos 200 kilómetros sin pavimentar, esto porque hay varias naciones es vías de desarrollo.

Autopista 1

Australia, tiene impresionantes 14,500 kilómetros de camino. Esta autopista te puede dar un recorrido por los seis estados del país:

• Nueva Gales del Sur (NSW),

• Queensland (QLD),

• Australia Meridional (SA),

• Tasmania (TAS),

• Victoria (VIC) y

• Australia Occidental (WA).

Una de sus particularidades es que está conectada, por lo que no tiene un principio o un fin, y si la recorres en su totalidad, terminarás en el mismo lugar donde empezaste. La Autopista 1 también ha sido descrita como una “Trampa de muerte”, dado sus pocos lugares de descanso. Esto es un problema cuando los conductores se cansan, pues no tienen dónde hacer parada por muchos kilómetros.

Autopista Transiberiana

Se encuentra en Rusia y mide 11,000 kilómetros de distancia. Esta imponente autopista recorre desde el Mar Báltico, en el Océano Atlántico, hasta el Mar de Japón, en el Océano Pacífico.

Un dato curioso es que hay un segmento de la carretera que es completamente recto, salvo por un semicírculo aparentemente inexplicable. Cuenta la leyenda que esto se debe a que cuando Stalin trazó esta sección con una regla, el lápiz pasó por su dedo creando el semicírculo, y como a los ingenieros les dieron la instrucción de construir la carretera exactamente como se la entregara el dirigente, ellos no pudieron hacer nada al respecto.

Autopista Transcanadiense

Es la más grande de Canadá, puesto que recorre sus 10 provincias y va desde el Océano Atlántico hasta el Pacífico. Su extensión es de 8,030 kilómetros y pese a no tener un principio definido oficialmente, la ciudad de St. John ha adoptado el concepto de “Milla Uno” para su complejo “Centro Milla Uno”. En el oeste, esta autopista acaba en Tofino, British Columbia.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>